manchas en la piel - melasma

melasma o manchas en la piel

Después de años de trabajo como una de las mejores clínicas dermatológicas en el tratamiento del melasma y otras aflicciones de la piel, la clínica del Dr. César González es especialista en manchas en la piel y la cara y su eliminación definitiva. ¡Conoce más del melasma aquí! ¿Qué es el melasma? ¿Qué tipos de melasma existen? Y, lo más importante, ¿cómo eliminar el melasma facial?  

Eliminar las manchas de la cara

A pesar de que esta enfermedad puede ser causada por el envejecimiento, por el sol o por condiciones genéticas. En Dr. César González hemos encontrado el tratamiento perfecto para eliminar definitivamente las manchas en la piel.  

Nuestro equipo médico especialista en manchas en la piel  tiene la solución para las manchas sin dolor y de manera rápida y efectiva. 

melasma

¿QUÉ ES EL MELASMA FACIAL?

El melasma es una enfermedad que produce manchas simétricas principalmente en la cara (frente, mejillas o labio superior). Se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis.

En otras palabras, el melasma son manchas en la piel de la cara que tienen un tono marrón o café oscuro. Normalmente se desarrollan más en mujeres que en hombres, y en especial en mujeres embarazadas.

El melasma es una enfermedad que produce manchas simétricas en varias zonas del rostro como:

melasmia

Principales causas DEL MELASMA

Existen varias explicaciones sobre su aparición, sin embargo, las causas más comunes del melasma son: pieles más oscuras con foto tipos altos, problemas de tiroides, herencia familiar, exposiciones solares prolongadas, cambios hormonales relacionados con el uso de anticonceptivos orales, máscara del embarazo o predisposición personal.

En resumen, la causa principal del melasma es el aumento de la melanina en la piel.       

La aparición de melasmas es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, pero se presenta usualmente en mujeres jóvenes, usualmente debido a no tener un factor de protección en las exposiciones prolongadas al sol.

Síntomas

Entre los síntomas más comunes tenemos: producción de pigmentos en varias zonas del rostro, o manchas marrones, vasos sanguíneos, manchas uniformes y paños en la piel, más que todo en frente, labio superior o mejillas.

El melasma aparece como manchas oscuras en la cara que al inicio pueden aparecer pequeñas y con el tiempo ir aumentando su tamaño. Además, se pueden diferenciar de los lunares ya que estas manchas en la piel son planos y sin relieve.

¡Ponle fin a Las manchas en la piel!

Al ser expertos en el tratamiento tópico de esta condición, contamos con los mejores equipos de amplio espectro que mediante el uso de varias técnicas remueve el melasma epidérmico con o sin el uso de ácido glicólico, ácido kójico, exfoliación química, lámpara de wood, ácido azelaico, ente otros. ¡En la clínica del Dr. Manchas puedes eliminar el melasma por siempre!

TIPOS DE MELASMAS

Con ayuda de la luz de Wood podemos identificar 3 tipos de melasmas dependiendo de la profundidad.

  • Dérmico: Se ubica en la dermis superficial en la región del hueso cigomático. Con la luz de Wood se ve con color negro azulado.
  • Epidérmico: Este se ubica en una capa posterior, en la región epidérmica basal. Con color marrón oscuro se puede reconocer con la luz de Wood.
  • Mixto: Como lo dice su nombre, combina características de los otros dos tipos de melasmas.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA MELASMA?

Debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis, la dermatóloga María José Alonso Corral indica que esta enfermedad aparece más frecuentemente en personas con fototipos altos, es decir, con la piel más oscura.

Tratamientos para el MelasmA

Todos nuestros clientes se preguntan al final de la consulta cómo quitar el melasma de la cara. Un tratamiento estético recomendado es el láser; sin embargo, existen otros igual de efectivos como el peeling químico o microagujas. Es importante tener en cuenta que todos estos tratamientos deben ser orientados por un dermatólogo especializado.

melasmia

Resultados

Resultados Dr Cesar Gonzalez
Resultado Cooltech Dr Cesar Gonzalez
Resultado Cooltech Dr Cesar Gonzalez
Resultados Tratamiento Acné Dr Cesar Gonzalez

¡No más manchas en la piel!

Diles adiós a esas molestas manchas de tu rostro y empieza un tratamiento que te ayudará a conseguir una piel sana, uniforme y muy bella. ¡Este es el momento ideal!

¡Haz que el melasma sea parte de tu pasado!

Manchas en la piel melasma

Sabemos que te preguntas si es posible, ¡Y sí, es posible eliminar las manchas de la piel y tener de nuevo una piel joven, sana y uniforme! ¡No pierdas la oportunidad!

dermatologia clinica