
Si alguna vez te has preguntado qué son tratamientos capilares, para qué sirven y dónde poder realizarlos, ¡sigue leyendo! La pérdida o debilidad del cabello es un problema que afecta tanto a las mujeres como a los hombres, y existen diferentes razones por las que esto puede ocurrir: hormonas, herencia genética, productos agresivos, malos procedimientos, entre otros.
¿Qué son tratamientos capilares?
Los tratamientos capilares se utilizan a menudo para mejorar el aspecto del cabello. Pueden utilizarse para tratar la caída del cabello, el pelo seco, el encrespamiento, las puntas abiertas, etc. Muchos tratamientos capilares se pueden adquirir sin receta, pero algunos solo se pueden adquirir a través de un médico.
Los tratamientos capilares pueden clasificarse en dos grupos principales: tratamientos para el crecimiento del cabello y tratamientos para su conservación. Los tratamientos para el crecimiento del cabello actúan para aumentar su desarrollo. Los tratamientos de preservación del cabello trabajan para prevenir la caída del cabello y restaurar su crecimiento.
¿Cuáles son estos tratamientos?
Algunos tratamientos comunes para el crecimiento del cabello son productos que se aplican directamente en el cuero cabelludo durante las rutinas de cuidado y se encuentran en diferentes farmacias. Pueden ser tratamientos que actúan aumentando la producción de las hormonas del crecimiento del cabello. Otros tratamientos para el crecimiento del cabello son los suplementos orales, los tratamientos tópicos y los tratamientos del cuero cabelludo especializados de centros de dermatología.
¿Para qué sirven?
Hay muchas razones por las que las personas acuden a tratamientos capilares. Algunas de estas son para la conservación del cabello, reparación del tallo del pelo, reconstrucción e hidratación de la fibra capilar, además de devolver su brillo y fuerza.
Te recordamos que, para obtener los mejores resultados, los tratamientos capilares deben ser recetados o practicados por profesionales. Antes de acudir a productos populares o recomendados en el voz a voz, es ideal que acudas a un dermatólogo y evites malos procesos que solo pueden afectar o empeorar tu cabello.
Ahora que sabes qué son tratamientos capilares, si estás interesado en comenzar un tratamiento para mejorar la apariencia y la salud de tu cuero cabelludo, agenda tu cita haciendo clic aquí en la sede Clínica César González más cercana: Cajicá, Centro Mayor, San José y Torre Central. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Instagram: @cesargonzalezdr_dermato
Facebook: @cesargonzalezdr