¿Por qué aparece el melasma?

El melasma es reconocido por afectar en mayor parte a las mujeres, pero los hombres también pueden padecerlo, pues, aunque hay factores de riesgo enlazados a la mujer, hay causas que pueden provocarse en los hombres. Conozca acá cuáles son las precauciones que debe tomar para evitar el melasma.

Esta afección cutánea se expresa con pequeñas manchas de color marrón en la frente, mejillas, alrededor del labio superior, en el mentón y en ocasiones en el pecho. Esto debido a que son las zonas más expuestas al sol, de modo que una de las causas principales para la aparición del melasma es justamente exponerse al sol sin haberse protegido previamente con productos que tengan un factor de protección adecuado.

No cuidar la piel puede acarrear bastantes problemas, pues se trata del órgano más grande del cuerpo, el más externo y expuesto. Por eso, lo más recomendable para evitar el melasma es utilizar bloqueador solar con alto factor de protección.

Utilizar aparatos electrónicos en estos tiempos es algo aparentemente normal, pero, aunque lo hagamos a diario, termina siendo algo no tan bueno para la piel, ya que pese a que estos no transmiten rayos UVB ni UVA radian una luz que termina perjudicial para la piel y para el tratamiento del melasma.

Se sabe que el melasma puede ser un problema estético en cualquier tipo de piel, pero sí es cierto que, pese al tipo de piel, es una afección que se evidencia mayormente en pieles más oscuras, pues están más expuestas a las afecciones cutáneas debido al exceso de melanina. Aunque es probable que no se noten a simple vista, es importante tener los cuidados necesarios, pues puede tratarse de un melasma epidérmico, al interior de la piel, que muy pocas veces se detecta a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *