¿Puedo eliminar el melasma con tratamientos dermatológicos?

Antes de hablar de las formas para eliminar las manchas oscuras de tu piel con tratamientos dermatológicos vamos a hablar un poco sobre el melasma

El melasma es una afección cutánea causada en mayor grado por la exposición al sol.

No en todos los casos se da por bronceo sino por el simple hecho de no usar bloqueador con un factor de protección adecuado para el día a día. Solemos pensar que la exposición al sol solo se da en actividades de recreación o en días que salimos específicamente a disfrutar de este, pero no, diariamente estamos afectando nuestra piel debido al sol, ya que las luces que produce este son perjudiciales a corto, mediano y largo plazo en nuestra piel.

Debemos reconocer qué tipo de piel tenemos para poder tratarla, ya que hay varios tratamientos dermatológicos, pero no todos son adecuados para todo tipo de piel. Así pues, lo más importante es que acudas a un dermatólogo obtener recomendaciones sobre el tratamiento que deberías llevar a cabo en tu piel en caso de que hayas producido dicha afección cutánea en las zonas del labio superior, mejillas y cuello.

Una vez sepas cuál es tu tipo de piel puedes acceder a uno de nuestros servicios para tratarlas, ya que aunque todos son efectivos, no todos son los adecuados, pues el peeling y las microagujas son procedimientos que pueden lastimar más la piel que una exfoliación química.

Así que puedes estar tranquila porque sí hay opciones tanto para reducirlas como para eliminarlas, pero siempre lo más importante va a ser cuidar la piel, para no ocasionar un problema al tiempo que se trata otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *