5 factores principales de la aparición del melasma

Lo primero que debes sabes es que nadie está exento de padecer melasma, lo único que hará la diferencia será la protección que le das a tu piel.

Los principales factores de la aparición del melasma, sin duda alguna, están encadenados a un mal cuidado de la piel y exposición a factores que podríamos impedir en gran medida.

Anticonceptivos orales: Si eres de las mujeres que toman anticonceptivos, definitivamente debes saber que debes cuidar tu piel al doble. Puedes adquirir tratamientos faciales para proteger tu piel y así evitar la aparición de manchas oscuras ocasionadas por los cambios hormonales que estos productos producen.

Piel más oscura: Dejamos claro que el melasma puede afectar a cualquier persona, pero si tienes la piel más oscura debes cuidar la piel de tu rostro y no confiarte por los comentarios que aseguran que las pieles oscuras son más resistentes a la exposición solar. No, todo lo contrario, son incluso más propicias para atraer estas afecciones, solo que no se evidencia tan claramente como en las pieles claras. Debes cuidar tu piel, ya que puedes estar generando un melasma epidérmico, es decir, al interior de la piel.

Exposición frecuente al sol: Este es un factor bastante importante que siempre pasamos por algo porque no alcanzamos a pensar que puede afectar nuestra piel, pero lo que se ve en la piel no siempre es la realidad, porque los daños pueden empezar desde dentro. Para cuidar tu piel debes utilizar un protector solar con factor de protección +50. Recuerda que el sol perjudicial no solo es el de las vacaciones, sino el de todos los días.

Uso excesivo de aparatos electrónicos: Tal vez esto no lo sabías, pero es igual de importante que los demás factores. Te preguntarás por qué algo tan normal puede afectar la piel de forma tan significativa y la razón es que, aunque estos aparatos electrónicos, aunque no transmitan rayos UVB ni UVA sí radian luz y pueden ocasionar el melasma en tu piel.

Embarazo o menopausia: Ambos casos pueden verse desde los cambios hormonales que se experimentan durante estas etapas, ya que es una de las que mejor exponen que el melasma puede afectar a cualquier tipo de piel si se encuentra en medio de estos cambios, pues es más probable que empieces a notar estas manchas de color marrón en tu frente, mejillas y labio superior

Como verás, el melasma abarca un amplio espectro de causas y de tipos de piel, así que te recomendamos cuidar tu piel diariamente y en caso de llegar a padecerlo, tratarlo a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *