¿Qué es el drenaje linfático? 

qué es el drenaje linfático

En esta ocasión te contaremos qué es el drenaje linfático, tratamiento corporal que encuentras en la Clínica César González. Primero hay que hablar del sistema linfático. Hace parte del sistema inmunitario del cuerpo y cumple con dos funciones: depuración y protección. Elimina las toxinas y sustancias de desecho, evita la acumulación de líquidos y la absorción de grasa y modula la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias y virus. 

¿Qué es el drenaje linfático? 

El drenaje linfático es una técnica de mesoterapia que consiste en masajear suavemente diferentes zonas del cuerpo para mejorar la circulación del sistema linfático. Es un masaje suave e indoloro, de movimientos lentos y repetitivos y de una duración de menos de una hora, aproximadamente. 

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático? 

  • Alivia el estrés y la ansiedad por su efecto relajante 
  • Ayuda a mejorar las defensas del organismo 
  • Combate enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné 
  • Estimula la función renal 
  • Mejora el aspecto de la piel y la circulación sanguínea 
  • Reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos 

Este tratamiento también se aplica en procesos post operatorios de intervenciones de cirugía estética, por lo que contribuye a la curación de los tejidos y reduce la inflamación y el dolor. 

Si estás interesado en realizar este tratamiento o quieres tener más información, agenda tu cita haciendo clic aquí en la sede más cercana: Cajicá, Centro Mayor, San José y Torre Central. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: 

Instagram: @cesargonzalezdr_dermato 

Facebook: @cesargonzalezdr 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *