Alternativas para reducir o eliminar el melasma

Alternativas para reducir o eliminar el melasma

Partiendo de que el melasma es una afección cutánea que puede afectar a cualquier persona se plantea que haya unas pocas alternativas para reducir o eliminar el melasma sin acudir a un centro estético, sin embargo, estas serían medidas de prevención, más no procedimientos que den una cura definitiva.

El primero de estos productos que pueden tanto prevenir como proteger cuando ya el melasma ha afectado la piel es el protector solar, pues es el mayor factor por el que el melasma y estas manchas oscuras aparecen sobre la piel. Por eso se recomienda utilizar diariamente un bloqueador con factor de protección +50, pues de este modo se protege la piel completamente y se evita que el melasma se expanda por las demás zonas del rostro en las que aún no se percibe.

La radiación solar es fatal para la piel del rostro, pues esta es tan sensible que cualquier impacto puede generar daños, así que se considera que aunque no es un tratamiento, sí puede ayudar en un 90% para evitar estas manchas marrón oscuro.

El segundo producto qué puede funcionar como un método para tratar el melasma son los despigmentantes. Entre estos se encuentran el ácido azelaico y El ácido kojico, pero lo principal para utilizar estos productos es reconocer qué tipo de piel se tiene, pues estos en algunos casos pueden resultar irritantes o pueden no ser compatibles con todo tipo de piel, ya que hay unas que son más sensibles que otras y se puede generar un problema estético además del melasma.

 

Finalmente encontramos como último recurso a los productos para la menstruación, y esto se debe a que una de las causas por las que el melasma aparece sobre la piel es la toma de anticonceptivos orales, de modo que el opuesto vendría a ser este tipo de productos, ya que contienen ácido tranexámico, que resulta útil para el tratamiento de las manchas oscuras sobre la piel. Esta medida puede alterar los ciclos menstruales y podría acarrear problemas más adelante, sin embargo, es una opción qué puede funcionar debido a que intenta estabilizar la carga hormonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *